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La tarjeta
Mastercard Oro

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FAQs

Preguntas más frecuentes

Aquí encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes sobre la tarjeta Mastercard Oro

Preguntas sobre la tarjeta Solicitud de la tarjeta Uso de la tarjeta Factura Devolución flexible Bloqueo de la tarjeta

Preguntas sobre la tarjeta

Qué es la tarjeta Mastercard Oro?

La tarjeta Mastercard Oro es una tarjeta de crédito Mastercard de Advanzia Bank sin comisiones con la que tendrás una mayor flexibilidad en tu día a día y en todo el mundo. Dentro de tu límite de crédito, tienes la posibilidad de realizar compras y de retirar efectivo en cajeros automaticos de todo el mundo sin comisiones. Además, podras disfrutar de todas las ventajas de Mastercard y de la flexibilidad de decidir por ti mismo si deseas pagar las operaciones realizadas en un solo plazo o bien más comodamente en pagos fraccionados.

Qué ventajas ofrece la tarjeta Mastercard Oro?

La tarjeta Mastercard Oro ofrece una alta flexibilidad y ventajas como:

  • Sin comisiones anuales para siempre
  • Sin comisiones por sacar dinero en efectivo
  • Sin comisiones por utilizarla en el extranjero
  • Seguro de viaje gratuito
  • Pago aplazado sin interés para tus compras de hasta 7 semanas
  • Devolución flexible
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Alta seguridad
  • Atención al cliente 24 horas
Qué coste tiene la tarjeta Mastercard Oro?

La emisión y entrega de la tarjeta Mastercard Oro son gratuitas y tampoco tendrás que pagar comisiones anuales ni comisiones por retirada de efectivo. Tampoco pagarás comisiones por utilizar la tarjeta en el extranjero.

Durante cuánto tiempo está exenta del pago de comisiones anuales la tarjeta Mastercard Oro?

Es gratis para siempre, es decir, desde el segundo año de contrato y posteriores.

¿Existe algún tipo de limitación en el uso de la tarjeta?

No hay ninguna restricción de uso para la tarjeta Mastercard Oro. Puedes utilizarla en todo el mundo en los distintos puntos de aceptación Mastercard dentro de los límites de disposición establecidos en su caso.

¿Hay gastos ocultos?

No. La tarjeta Mastercard Oro no incluye gastos ocultos ni tampoco comisiones anuales.
Los únicos costes que pueden producirse son los intereses si haces uso de la función de pago fraccionado. En caso de que la retirada de efectivo genere intereses, los tipos de interés respectivos aparecen en nuestra lista actual de precios en web.

¿Qué significa hasta 7 semanas de crédito gratis?

Normalmente se cobran intereses por todas las transacciones a partir de la fecha de la operación, pero solo si no se liquida el saldo total de la factura en la fecha de vencimiento indicada. En la compensación total renunciamos a reclamar intereses, se exceptúan de esta renuncia los intereses por las disposiciones de efectivo.

Si realizas una compra a principios del nuevo período de liquidación, a mediados/finales del mes siguiente recibirás tu factura y podrás saldarla hasta el día 3 del mes sucesivo. Por lo tanto, dispones de un pago aplazado sin intereses para tus compras de 7 semanas.

Ya tengo una Mastercard. ¿Tengo que darla de baja?

Tener ya una tarjeta de crédito no es decisivo para obtener nuestra Mastercard. Puedes tener varias tarjetas de crédito simultáneamente.

¿Cuál es el plazo de rescisión del contrato y como lo puedo rescindir?

Puedes rescindir el contrato por escrito en cualquier momento sin respetar un plazo de rescisión y sin indicar los motivos.
En caso de que desees rescindir tu contrato de tarjeta de crédito, debes enviar un comunicado (correo electrónico o carta) en el que indiques que deseas rescindir el contrato, o devuélvenos tu tarjeta de crédito (rota) con la observación pertinente. Recibirás por nuestra parte una confirmación escrita de la rescisión.

Solicitud de la tarjeta

¿Cómo me puedo hacer cliente?

Simplemente cumplimenta la solicitud online. Posteriormente recibirás una confirmación de que hemos recibido tu solicitud, junto con un enlace en el que podrás adjuntar tu documento de identidad y firmar electrónicamente el contrato. Si todo está correcto, en pocos días te enviaremos tu tarjeta de crédito y podrás utilizarla de inmediato.

Si tuvieras dificultades con la solicitud, también puedes contactar a cualquier hora del día con el servicio de atención al cliente en el (gratuito desde la red fija española) o en el . Estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué requisitos he de cumplir para recibir la tarjeta?

Si ya has cumplido los 18 años y resides en España cumples los requisitos básicos para recibir nuestra tarjeta de crédito. No es necesario abrir una cuenta bancaria.

¿Qué documentos necesito?

Necesitaremos tu documento de identidad y el contrato firmado. Ambas cosas puedes adjuntarlas y firmarlas en el portal online. Después de haber presentado la solicitud, recibirás por correo electrónico tu enlace de acceso personal.

¿Se realiza una encuesta sobre solvencia?

Durante la solicitud, llevamos a cabo un estudio de solvencia con Equifax B y/u otras agencias de crédito. Para presentar una solicitud de tarjeta de crédito es necesario que prestes tu consentimiento a este estudio que se realizará en la propia solicitud. Obviamente, trataremos tus datos de forma confidencial.

¿Puedo conseguir la tarjeta incluso si existe una inscripción negativa relacionada con la solvencia?

Tus ingresos y la información de Equifax C u otras agencias de crédito en la mayoría de los casos no afectan a la obtención de la tarjeta. Sin embargo, un historial de pagos negativo puede tener como efecto la denegación.

Desde la solicitud hasta la recepción de la tarjeta, ¿cuánto tiempo pasa?

Desde la solicitud hasta que tengas en tus manos la tarjeta Mastercard Oro pasarán como máximo entre 1 y 2 semanas.

¿Puedo cancelar mi solicitud de tarjeta?

Por supuesto. Puedes cancelar por escrito tu declaración contractual en un plazo de 14 días sin necesidad de indicar los motivos. El plazo comenzará como pronto una vez que se concluya el contrato y se reciba la información sobre el desistimiento. Para respetar el plazo de cancelación basta con enviar dentro de plazo la declaración de desistimiento. El desistimiento deberá dirigirse a: Advanzia Bank S.A., Apdo. de correos 52053, 28080 Madrid.

Uso de la tarjeta

¿Cuándo y cómo conoceré mi límite personal de disposición?

Tu crédito disponible se te comunicará por correo cuando tu solicitud haya sido aceptada. Además, se indicará en cada factura.

¿Cómo puedo ampliar o restringir mi límite personal de disposición?

El límite de disposición puede ser algo más bajo al principio, pues todavía no existe una relación de cliente con nosotros y nos gusta conocer primero el comportamiento de pago de los nuevos clientes. Pero con el tiempo, una vez se hayan registrado entradas de pagos regulares, tu límite de disposición puede revisarse.
Un motivo adicional para que el límite de disposición sea bajo es que falten datos en la solicitud. ¿Has indicado tus datos personales correctamente y por completo? ¿Has rellenado las casillas opcionales? En caso de respuesta negativa, dirígete por correo electrónico o carta a Advanzia Bank, para que puedan actualizarse tus datos.
Si deseas reducir tu límite de disposición, ponte en contacto con nosotros por escrito (carta, correo electrónico). Tramitaremos tu consulta a la mayor brevedad y adaptaremos tu límite de crédito.

¿Dónde y cuánto puedo retirar en efectivo en cajeros automáticos?

Puedes retirar efectivo en todo el mundo en cualquier cajero automático que lleve el símbolo de Mastercard. Tienes a tu disposición más de un millón de cajeros automáticos alrededor del mundo.

¿Tengo que pagar una comisión al cajero cuando retiro efectivo?

Nuestra Tarjeta Oro no está sujeta al pago de comisiones en todo el mundo, ni para compras ni para retiradas de efectivo. En algunos casos, otros bancos que gestionan el cajero cobran una pequeña comisión de tramitación por el uso de una tarjeta que no es de su banco. Dicha comisión puede oscilar entre los 2-5 € por operación de efectivo. En esos casos no podemos reembolsar la comisión, puesto que dichas comisiones de tramitación no las cobramos nosotros ni se nos repercuten.

El cajero automático se ha tragado mi tarjeta. ¿Qué tengo que hacer?

Dirígete a nuestro servicio gratuito de asistencia al cliente 24 horas en el . Si nos llamas desde el extranjero o desde un teléfono móvil, marca el . Estaremos encantados de ayudarte.

¿Cuál puede ser el motivo para que una tarjeta no funcione en tiendas/cajeros automáticos/Internet?

Si tu tarjeta no funciona puede ser por:

  • Problemas técnicos en el terminal de la tarjeta o en el cajero automático
  • La banda magnética podría estar sucia o haberse dañado
  • Has superado tu límite de disposición
  • Está bloqueada

Para determinar las causas exactas y hacerte llegar lo antes posible una nueva tarjeta, ponte en contacto con el servicio de asistencia al cliente.

Factura

¿Cómo y con qué frecuencia recibiré la factura? ¿Cómo debo abonar el importe?

El cierre de facturación es siempre el día 15 de cada mes. Recibirás tu factura a mediados/finales de mes. A continuación, deberás abonar la factura antes del día 3 del mes siguiente.Recibirás en la misma las instrucciones para abonar el importe correspondiente, se especificará así el número de cuenta al que deberás transferirlo.
Si un mes no utilizas la tarjeta y no hay ningún saldo pendiente, no recibirás ninguna factura.

¿Puedo consultar la factura y mis operaciones online?

Sí, puedes hacerlo a través de nuestro portal online para clientes. Simplemente conéctate en .

¿Cuándo tengo que pagar intereses?

Si abonas el importe total de la factura hasta la fecha de vencimiento, renunciamos a reclamar intereses por las compras. Solo se facturan intereses si únicamente transfieres un importe parcial de lafactura total. En ese caso se facturarán intereses desde la fecha de la operación, es decir, desde la fecha de la compra hasta el día en el que recibimos el dinero.

En las retiradas de efectivo, siempre se producen intereses desde la fecha de la operación. Los intereses se facturan diariamente, es decir, desde la fecha de la retirada hasta el día en el que realizas la devolución o recibimos la transferencia.

El tipo de interés vigente aparece en nuestra lista de precios actual.

¿Hasta qué fecha debo pagar la factura? ¿Qué pasa si pago con retraso?

La fecha de vencimiento para saldar la factura o para realizar el pago parcial es el día 3 de cada mes. Si el día 3 es fin de semana o festivo, la fecha límite pasará al siguiente día laborable y se hace constar en cada factura.

Si no pagas tu factura o la pagas con retraso, recibirás un apercibimiento escrito por correo electrónico o por correo. Además se bloqueará tu tarjeta y no volverá a desbloquearse hasta que hayamos recibido un pago con un importe suficiente.

Lo importante es que transfieras siempre dentro de plazo, al menos, el importe mínimo que consta en la factura.

La factura no es correcta, las operaciones que aparecen no las he realizado. ¿Qué puedo hacer?

Si la factura no coincide con las operaciones realizadas o incluye transacciones que no se han realizado, dirígete por favor a asistencia al cliente, para que así podamos tramitar tu reclamación.

¿Puedo pagar mis facturas a través de domiciliación bancaria?

Sí, es posible y puedes configurarlo simplemente en .

Devolución flexible

¿Qué significa pago fraccionado?

A través de la opcion de pago fraccionado, tu tarjeta Mastercard Oro te ofrece una flexibilidad especial con la que puedes decidir cada mes si deseas transferir el importe total de la factura o sólo una parte.

¿Cómo funciona el pago fraccionado?

Con cada nueva factura, decides si deseas transferir el importe completo o una parte y el importe de ese pago parcial. No es necesario que nos comuniques por adelantado qué cantidad deseas transferir. Si solo deseas transferir una parte, es importante que al menos transfieras el importe mínimo indicado en la factura (3 % del importe total de la factura y al menos 30 €) . También puedes pagar una cantidad superior al importe mínimo.

¿Tengo que pagar una comisión de tramitación por el pago fraccionado?

No, por el pago fraccionado no se producen comisiones de tramitación ni comisiones de gestión de cuenta.

Sin embargo, sí se producen intereses. Los intereses se facturan desde la fecha de la operación, es decir, desde la fecha de la compra hasta el día en que recibimos el dinero.

El tipo de interés vigente aparece en nuestra lista de precios actual.

Bloqueo de la tarjeta

¿Cómo y dónde puedo bloquear mi tarjeta Mastercard Oro?

Estamos a tu servicio en todo momento. Llámanos de forma gratuita cualquier día y a cualquier hora.

Si deseas bloquear tu tarjeta, ponte en contacto con nuestro servicio de asistencia al cliente gratuito 24 horas en el número (gratuito desde la red fija española) o en el (desde el extranjero o su teléfono móvil). Nuestros empleados bloquearán tu tarjeta de inmediato y también te ayudarán con otras cuestiones.

Inmediatamente después del bloqueo te expediremos una nueva tarjeta de crédito y te la enviaremos. Este trámite dura unas 2 semanas. Si necesitas una tarjeta de sustitución para emergencias, comunícalo a nuestro servicio de atención al cliente.

Me han robado o he perdido mi tarjeta Mastercard Oro, ¿qué tengo que hacer?

Tan pronto como te des cuenta de que has perdido la tarjeta de crédito, independientemente de que te la hayan robado o la hayas perdido, dirígete a nuestro servicio de atención al cliente, para que puedan bloquear tu tarjeta de crédito de inmediato.

Puedes contactar con nuestro servicio 24 horas totalmente gratis en el número (gratuito desde la red fija española) o en el (desde el extranjero o su teléfono móvil). Nuestros empleados bloquearán tu tarjeta de inmediato y también te ayudarán con otras cuestiones.

¿Qué puedo hacer si se bloquea mi tarjeta de crédito por motivos de seguridad, pero la necesito urgentemente?

Podemos emitir una tarjeta de reemplazo y enviártela donde nos indiques. Ten en cuenta que esta medida solo se aplica en caso de extrema urgencia y una vez que se han agotado las demás posibilidades. Una emergencia de este tipo se produce, por ejemplo, si te encuentras en el extranjero para un período prolongado y sólo lleva una tarjeta de crédito que se ha bloqueado.

Si necesitas una tarjeta de sustitución para emergencias, dirígete lo antes posible a nuestro servicio de asistencia al cliente que te explicará los siguientes pasos. Puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente en el número (gratuito desde la red fija española) o en el (desde el extranjero o su teléfono móvil).

¿Por qué motivos se puede bloquear mi tarjeta de crédito?
  • Pérdida de tarjeta: tu tarjeta de crédito se bloqueará si notificas a nuestro servicio de atención al cliente que la has perdido.
  • Impago: el banco puede bloquear tu tarjeta si no pagas al menos la cantidad mínima indicada dentro de plazo.
  • Cancelación de contrato de la tarjeta de crédito.
  • Seguridad: si se sospecha de que se ha producido un uso ilícito.